La vida es una eterna espiral... desde antes de nacer ingresamos en ella quizás de manera preparada o a veces de manera accidental... alrededor del tiempo las condiciones y circunstancias son mutables y varían de persona en persona.... pero los hechos, la naturaleza intrínseca en nosotros esas no cambian... hoy tal vez se pregunten cual es esa naturaleza intrínseca o esos hechos a los que me refiero...y es que profundizando cada vez mas, podemos encontrar que cada uno de nosotros posee un corazón lleno de bondad absoluta (aunque muchas personas no lo acepten) y este ha sido "empañado" por las diferentes situaciones en las que nos hemos visto inmersos.
Como el constante espiral de la vida todo es una pulsación y esta pulsación esta dividida en etapas (de contracción y expansión), en la filosofía tantrica estas diferentes etapas están explicadas a través de la Diosa Madre y sus ciclos, cada uno de ellos es representado icono gráficamente con una imagen distinta y un nombre distinto.
KALI es el comienzo, la creación, la semilla, es el espacio en donde se siembran muchas esperanzas, ilusiones y se crean expectativas sobre lo que va a pasar o suceder, es nuestro potencial innato... como cuando una mujer queda embarazada, uno empieza a buscar el nombre, empieza a imaginarse cuando este bebe ya nazca, sea adulto y como seria su futuro... es una etapa auspiciosa de expansión.
SARASWATI, es el nacimiento, la germinación, es el espacio en donde empezamos a alinearnos con este fluir de la gracia, es cuando empezamos a tener mas conciencia acerca de nosotros pero al mismo tiempo quizás no entendemos a profundidad que es lo que sucede, empezamos a descubrir y conocer nuestro potencial.... como cuando uno recién es padre y tiene a este bebe en brazos, lo cuida lo protege pero también tiene miedos y dificultades no sabe que hacer con certeza... esta es una etapa de contracción.
LAKSHMI (SHRI) es la madurez, la belleza total, es la gracia manifestada...es el espacio en donde mostramos nuestra esencia pura, nuestro potencial magnificado y demostrado, ya tenemos la conciencia acerca de nosotros y comprendemos profundamente que es lo que sucede en este espiral llamado vida....como cuando una persona llega a su etapa adulta y madura, ya sabe que hacer, a donde ir y porque....se entrega completamente y acepta las cosas que suceden a su alrededor, sacándole el máximo provecho a su experiencia, es una etapa de expansión.
KALI, en esta ocasión representa el final, la destrucción, la muerte... no como algo negativo sino como algo positivo... para poder da pie a un nuevo comienzo, a una nueva etapa... es cuando todo se disuelve o se desintegra pero te deja una enseñanza, un aprendizaje, una experiencia.
Entonces, recuerda que cada situación, relación, momento, persona debe pasar por estas cuatro etapas y debes aceptarlas tal como son, siempre abriéndote a la gracia, rindiéndote a la constante pulsación que nos rodea, solo asi podrás permanecer surfeando sobre las olas espirales de este océano llamado vida.... trata de analizar cada aspecto de tu vida e identifica en que etapa se encuentra y dedícale la energía que se requiera según la etapa.
Namaste!
Gi.
Om Lokah Sukhino Bhavantu
Comentarios