La madrugada de hoy (03:15 am) me levante después de un sueño en donde lo primero que hice fue escribir sobre el sueño porque había recibido una información importante.
Fue muy clara y vívida, y el mensaje tenia total sentido sobre lo que actualmente he estado contemplando en mi vida.
Descubrir, es una palabra que usamos a diario, proviene del latin discooperīre y de acuerdo a la real academia de la lengua significa:
- Quitar la tapa de algo de manera que se vea lo que esta oculto - sinonimo: destapar
- Manifestar (expresar) algo oculto
- Encontrar algo cuya existencia era desconocido - sinónimo: hallar
- Encontrar una nueva formula o explicación científica de los fenómenos de la naturaleza mediante la experimentación, la observación y la reflexion
- Quitarse un sombrero o algo que cubra la cabeza
- Lograr ver algo que antes no se podia ver sinónimo: distinguir
El Juego de la Conciencia, el cual es ocultarse y revelarse nos permite vivir en total des-cubrimiento a diario, ser capaces de recordar esto es importante porque nos invita a mantenernos receptivos ante lo que sucede, desde la perspectiva de Anusara Yoga recordar es parte de el primer principio, Abrirse a la Gracia, desde el Coaching de Desarrollo Humano es mantenerse en la pregunta.
La conciencia como tal en su propio deleite decide auto limitarse (cubrirse) para "descubrirse" y experimentarse, y a través de esa auto limitación conocerse más y expandirse (aunque suene paradójico).
Esta auto-limitación (forma contraída) hace que la consciencia tome formas ilimitadas y diversas, las cuales muchas de las veces no son comprendidas, para luego re encontrarse y revelarse en su verdadera forma creando armonía y balance.
De la misma manera y holográficamente (como es arriba es abajo, como es adentro es afuera) nosotros nos auto-limitamos, y nos "cubrimos" de diferentes paradigmas y creencias que nos hacen percibir la realidad de una manera "única" (distorsionada - aunque te suene loco).
*Foto por Silvana Palacios Cortés
Y al estar "cubiertos" (velados) internamente aparece un anhelo de búsqueda, que en primera instancia se siente como un vacío o como si nos faltara algo (te ha pasado?), ese anhelo nos lleva a investigar, a indagar, a profundizar y a reconectarnos.
Es en ese momento en que se sucede el "des-cubrimiento", empiezas a quitar barreras invisibles que antes existían, o a soltar creencias y paradigmas que ya no funcionan más en tu vida, o a te das cuenta que eres algo más que lo que creías o pensabas que eras. Nuestro viaje hacia nuestro centro, hacia nuestro interior sucede, y como las cebollas cada vez soltamos más capas
Capas, que nos cubren y que de cierta manera cumplían una función en su momento. Algunas veces (con mucha suerte) nos dábamos cuenta que esa "capa" (barrera, limitación, paradigma, pensamiento limitante, bloqueo energético, o como lo quieras llamar) existía y nos "tapaba" o "cubría" sin embargo (y aquí viene la importancia de la práctica) la mayoría de veces ni siquiera nos damos cuenta de eso (en serio no somos capaces de vernos realmente) - "el pez no sabe que está en el agua hasta que sale del agua"

Nos protege de todos los peligros y miedos que se incuban en nuestro corazón.
"Des-Cubrir" no es otra cosa que soltar todas esas capas y permitir que nuestra verdadera esencia emerja.
El arte de Des-Cubrirte es permitirte SER, es vivir desde la estabilidad de tu Corazón, dejar que brille tu potencial único y transformar todo paradigma de "miedo" al afuera y sanar, liberarte de la limitaciones.
Descubrir tu Corazón es darle voz a tu verdad, es conectarte con tu divinidad, es permitirte SER ese reflejo de consciencia suprema y co-crear armoniosamente en libertad, es entender que tu poder reside en la vulnerabilidad que eres y en tu voluntad para SER.
DesCubrir es un arte, es atreverse a abrazar el misterio que somos sin dudar en que todo lo que sucede y todo lo que experimentamos es parte de este juego de la consciencia de ocultarse y revelarse, que muchas veces no hay respuestas sino más preguntas, y es aceptar que las respuestas no son importantes sino el mantenerse en la pregunta.
DesCubrir es Abrirse a la Gracia una y otra vez, momento a momento pulsando en el flujo de la vida entre contracción y expansion, entre una inhalación y una exhalación.
Que cada día sea una invitación a tu propio Des-cubrir.
Con amor,
Gi
Comentarios