Ir al contenido principal

Cuando el corazón se rompe para liberarse y expandirse







Alguna vez se te ha roto el corazón?

Le he preguntando esto a muchas personas, algunas me contestaban que si otras que no, por mucho tiempo no entendía que era que se "rompa tu corazón". Tenia curiosidad de conocer y experimentar aquella sensación sin embargo jamas me había sucedido. 

Por mucho tiempo, cuide tanto de que no se rompa mi corazón que podría decir que de alguna u otra forma no era capaz de experimentar el rango de emociones que el ser humano es capaz de vivir.

De pequeño aprendi  a evadir, a callar mis sentimientos, a no llorar, a decir que "todo estaba bien" cuando en realidad no lo estaba, para no sentir un dolor mas grande o por miedo a que ese dolor sea muy profundo. Aprendi que estar triste no es lo "correcto" que expresar que uno se siente "triste" es mal visto. Que hay que decir que uno esta "bien" para que no lo vean débil. 

Vivi por mucho tiempo así, sin ser capaz de realmente conocer como funciona nuestro cuerpo emocional. Mis sentimientos eran mas "mentales" y  sentía profundamente un anhelo interior de sentirme completo.

Durante el 2015 sucedieron algunas cosas en mi vida personal, la Gracia tiene una forma muy interesante de mostrarse para que vivas aquello que anhelas, algunas de las situaciones fueron sumamente fuertes y dolorosas, otras fueron muy complacientes y gratificantes,  de todas esas experiencias nació un proyecto llamado "Encontrando el Ritmo de tu Corazon", un programa de Anusara Yoga + Coaching Transformaciones del Ser + Introspección y Escritura. 

Cuando se ideo el proyecto pensé que "había encontrado el ritmo de mi corazón" porque había nacido de mi propia experiencia y de mi propia practica, en teoría, esta creación era lo que me había sanado y me había permitido encontrarme.

En Agosto "Encontrando el Ritmo de tu Corazon" me llevo por todo Mexico, tuve la oportunidad de aprender historias y mitología de nuestros indigenas americanos, de  abrazar nuestra cultura y esencia latina conectarme con la Coatlicue y la Guadalupe, ademas de compartir esta experiencia en Clases Magistrales, Talleres y finalmente un Retiro de 4 días. 

Sin embargo fue durante todo ese tiempo que estuve en Mexico donde realmente el proceso de sanación, el proceso de conocerme de forma profunda y especialmente el compartir con tanta gente maravillosa se hace posible. Llore cada día que estuve en Mexico, algunas veces fueron lagrimas de dolor, otras veces fueron lagrimas de incredulidad, otras de asombro, y la mayoría de veces de agradecimiento.  Hoy me doy cuenta que Mexico tenia que suceder para que realmente pueda sanar. 







Gracias a esta oportunidad pude acceder a la vulnerabilidad que existe en mi, fui capaz de ir profundo hacia mis heridas mas antiguas y liberar mucho dolor y también encontrar mucha paz. Me hice promesas que antes no me había hecho, me hice compromisos que antes ni siquiera había considerado. Me di la oportunidad de llorar sin vergüenza, de expresar mis emociones sin miedo al rechazo y de abrirme completamente tal cual, con aquellas cosas que me hacen quien soy y con aquellas cosas en las que trabajo para crecer como persona.




Pude reconocer que es en nuestra vulnerabilidad donde somos capaces de acceder a nuestro máximo potencial, me di cuenta que las heridas que tenia las compartía con cada una de las personas que conocí, que cuando ellos sanaban yo sanaba, también descubrí la dicha en la sencillez de las cosas, como apreciar una taza de cafe caliente en la mañana mientras ves el amanecer, o una buena conversación mientras cae el atardecer. Reconoci que los milagros suceden a diario y no son esquivos simplemente no estamos entrenados para verlos. 

Después de Mexico regrese a Ecuador, me sentía aun muy abierto (emocionalmente) y tenia aun algunas situaciones pendientes por resolver. 

En el querer encontrar "respuestas" a esas situaciones es cuando sucede lo inesperado, mi corazón se rompe y durante 3 días tuve una sensación física de ahogo, un dolor en el pecho profundo, un nudo en la garganta que no me permitía mas que querer llorar o querer gritar de impotencia, que se rompa tu corazón es algo muy fuerte y doloroso, mentalmente estas hecho un lío y emocionalmente un caos.

Finalmente y luego de estar rodeado de gente muy amorosa, retomar mis practicas, sentí liberación, todas las historias y películas que tenia en mi cabeza y que me generaban sufrimiento desaparecieron, logre entender cosas que quizás antes creía que entendía a modo intelectual, entendí la importancia del "soltar", la riqueza del "fluir", de estar en "silencio", de vivir el momento presente y  especialmente recordé lo maravilloso que es Abrirse a la Gracia.

Estoy seguro que el corazón necesita romperse para expandirse, y que las cosas que sucedan por contractivas que se sientan solo te pueden llevar una expansion muchísimo mas apropiada para nuestro Ser.    

Hoy la vida (Conciencia, Dios, Universo, como quieras llamarlo) me pone en una situacion diferente y solo puedo decir Gracias (hasta la canción de Alanis Morrisette tienen un nuevo significado)






Que nuestro corazón continue expandiéndose y que estemos abiertos a eso a Vivir aquello que se presente con una actitud humilde y abierta a las diferentes posibilidades que se manifiestan.


Con mucho cariño,

Gi.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Mirando la vida desde otra perspectiva!!!

Generalmente siempre tenemos una sola visión de lo que es la vida o hacia donde queremos llegar...y bueno el plan esta aparentemente trazado, siempre dando nuestro mayor esfuerzo justamente para cumplir dicho plan... pero que sucede cuando las cosas no salen como uno espera??... improvisamos??, replanteamos nuestras metas??, empezamos de nuevo?? o cambiamos nuestra visión y perspectiva?? La ultima es una decisión más difícil porque implica mayor riesgo... y a mayor riesgo mayor temor al fracaso...y muchas veces es el MIEDO nuestro único obstáculo, pero, así mismo a mayor riesgo mayor satisfacción cuando se consigue el objetivo, por eso de vez en cuando lo mas recomendable es aventurarse, romper los esquemas y salir del paradigma en el cual nos vemos envueltos, mirar la vida desde otra perspectiva, como cuando nos paramos de manos y estamos de cabeza. Es probable que a diario nos encontremos con obstáculos y adversidades ("miedos" ya sean propios o infundados) pero lo mas imp...

Gozamos de Libertad o Somos presos de nuestros prensamientos?

Como es Arriba, es Abajo Según la Cosmologia tantrica, en el Macrocosmos, la Conciencia Suprema esta compuesta de 6 Atributos Esenciales.  Chit ; la conciencia es consciente de su propia conciencia, y aunque suene a trabalenguas, se refiere a aquella presencia que es inmutable, que es estable y que no cambia. Un ejemplo sencillo, es esa parte de nosotros que se ve al espejo por primera vez cuando era un niñ@ y se reconoció, aunque hayan pasado años continuas viéndote al espejo y te reconoces como tal, sabes que es esa misma presencia que recuerda cuando se vio al espejo en su juventud. Esto no quiere decir que esa consciencia no sea capaz de aprender, re aprender y desaprender. Solo quiere decir que es la misma presencia que te ha acompañado desde tu primer respiro y te acompañara hasta tu ultimo respiro. Ananda ; Dicha Inmesurable, la conciencia se deleita en su propia presencia, es dicha pura. Un ejemplo sencillo, es aquella dicha qu...

Malditos Buitres!!! Un grito desesperado....

Si los vigilantes son de aquellos de los que hablo... y son de hecho la decadencia de las autoridades de la sociedad... en una latino américa donde la corrupción y el soborno son la única justicia que existe... ellos forman parte de ese organismo, de ese poder, de ese circulo que no deja que avancemos como civilización y que nos estanca en fondo del barril sin poder observar una luz de cambio. Lo peor de todo es que censuran obras, reportajes y cualquier tipo de "propaganda" que ensucie el nombre de la institución. "Quien no haya sido victima de algún "buitre" , que lance la primera piedra!!" Esperando que nuestra sociedad mejore y así poder vivir todos en armonía. Namaste! Gi