"Solo en profunda oscuridad eres capaz de observar las estrellas"
- Martin Luther King -
Desde que somos pequeños nos enseñan a buscar o hacer "el bien", y pongo Bien entre comillas porque en la realidad el bien o el mal es solo una percepción de acuerdo quien la interprete.
Sin embargo en esa búsqueda incansable sobre "el bien" nos perdemos en el intento, comenzamos a negar nuestra naturaleza para encajar en un concepto creado sobre como deberíamos Ser, como deberíamos actuar, o como deberíamos decidir en nuestras vidas, aprendemos a vivir hacia afuera y no desde adentro, aprendemos a satisfacer a otros y no a satisfacer nuestros propios anhelos.
Esa constante búsqueda ha hecho que no seamos capaces de comunicarnos de forma sincera, de cultivar la habilidad para hablar de nuestras emociones honestamente, de hecho es muy probable que cuando alguien te pregunta: como estas? tú, de forma automática respondes, "Bien" "Ahi" "Mas o menos", sin embargo no eres capaz de comunicar que verdaderamente esta sucediendo en tu interior. Hay algo que no te permite expresarte y tampoco lo quieres observar, prefieres evadirlo.
Quizas es por desconfianza o quizás es porque existe el paradigma en donde mostrarse vulnerable es una debilidad. Y la verdad es que ser vulnerable es poderoso. Cuando reconocemos o declaramos una crisis (algo que no esta funcionando en nuestra vida y que nos gustaría transformar) salimos de la silla de la víctima y nos sentamos en la silla de la responsabilidad, entramos en ese contexto en donde tengo la oportunidad de elegir quien quiero ser ante aquella situación, y de forma mágica, nuevas posibilidades empiezan a tomar formas, empiezas a ver cosas que antes no veías, y empiezan a aparecer respuestas que antes no fluían, y empiezas a tomar decisiones para transformar tu realidad.
Desde mi experiencia personal, el aprender a reconocer mis sombras, el aprender a observarme, a entender que el bien o el mal no existe, que ambos dependen de la percepción de cada uno y de su forma de ver el mundo, que no soy culpable, que no estoy roto, y que no tengo que "cambiar" para ser mejor, que cada día tengo la oportunidad de escoger como quiero pararme frente a la vida, me ha permitido entrar en un espacio en donde experimento expansion, libertad, empoderamiento, creatividad, amor, capacidad, inspiración y abundancia, me he permitido realmente vivir.
Esta es mi unica oportunidad de vida, esta es mi única vida, porque buscar complacer sueños de otros y no complacer mis propios sueños, porque renunciar a hacer las cosas que amo y sentirme culpable por no hacer aquello que "es correcto", porque llenar mi cabeza de conceptos e ideas que no me funcionan, que me limitan y que generan aflicciones en mi vida.
Abrirse a la Gracia, es justamente eso, abrazar la vida tal como es, abrazar quien soy desde un lugar de amor, mantenerse abierto al misterio y entender que para que exista luz debe existir oscuridad y que mientras mas oscuro es mas brillante se percibe esa luz.
Atrévete a observar aquellas partes que no te gustan de ti, atrévete a ver tus emociones, aquellas cosas que disparan o que te incomodan, no las evadas, es la única forma de sanarlas y de permitirte crecer,
Que pretendes no saber?
Si quieres compartir alguna experiencia o si quieres hacer preguntas, deja tu comentario, me gustaría leerte y profundizar mas en el tema.
Un abrazo desde ese lugar en donde nos reconocemos, aquel espacio sagrado que es el corazón,
Gi
Comentarios