"Tu no eres una gota en el océano, eres el océano entero en una gota"
-Rumi-
Cuanto tiempo sin escribir, tiempo que me sirvió para ir hacia adentro, ir hacia aquella sabiduría que yace en mi corazón Es que todos pasamos por diferentes momentos en nuestras vidas, momentos alegres, momentos emocionantes y también momentos tristes, momentos desconsoladores.
Ambos momentos son igual de importantes en nuestras vidas e igual de beneficiosos para nuestra experiencia. Es durante estos momentos que tenemos que recordar nuestras practicas y no juzgarlos, solo observarlos y aceptarlos tal como son, tal como van apareciendo.
En nuestra vida cotidiana, normalmente siempre estamos sumergidos en el YO, y en como todo gira alrededor de este yo, eso no esta mal, por el contrario esta bien si estamos en balance y sabemos que ese yo (tuyo) también esta dentro de las otras personas, para poder estar bien con nosotros mismos tenemos que amarnos y de esa manera podremos amar a otras personas, el asunto es cuando este YO es lo ÚNICO en que nos fijamos, y es ahí cuando nos desconectamos de nuestra verdadera esencia, empezamos a ver las cosas de manera personal (porque siempre me haces esto?), empezamos a criticar y a juzgar todo (es que tu eres así o asado) y perdemos responsabilidad de nuestros actos (por culpa de tal o cual me paso esto), cuando caemos en este tipo de pensamientos por lo general nuestro ser empieza a sentir ira, rechazo, depresión, angustia, celos, etc.
Sin embargo a medida que empezamos a observarnos cada vez se nos hace mas fácil reconocer cuando estamos cayendo en estos patrones y una vez identificados realizar acciones que vayan a cambiar los resultados.
Durante este mes de Mayo, muchas situaciones pasaron a mi alrededor, muchas veces me senti tan desorientado tan lejos de mi centro que no sabia que pasaba, muchas veces cai en este "juego" donde habia dejado de observarme... y se me hizo igual de dificil reconcerlo, otras veces tuve claridad y pude observarme y actuar desde mi centro, desde mi corazon.
Lo hermoso de la practica es que te permite siempre acceder a tu verdadero potencial, recordar y reconocer todo esto que ya eres, que ya esta en ti, que pulsa dentro de ti y que es puro.
Tomate siempre un momento para estar contigo mismo, escucharte de manera sincera y acceder a través de cualquier técnica (meditación, introspección, escritura de diarios, trotar, observar el mar, la naturaleza, hacer deportes) a tu centro, tu verdadero ser.
Rumi ha sido mi compañero durante este mes y cada frase que he leido ha sido una revelacion para mi, te invito a que lo conozcas y espero que sus frases resuenen de la misma manera que resonaron en mi. Los cambios no son faciles, pero es cuestion de adaptarnos y aceptarlos.
Om Namah Shivaya
Gi!
Comentarios