Samavesha es una palabra en sánscrito que significa: "Estar inmerso en el océano de la Gracia", y aunque suene muy romántico o meloso, cada día que pasa me doy cuenta que su significado es increíblemente profundo.
Estar inmerso en el océano de la Gracia, no es otra cosa que abrazar tu vida tal como es, es aceptar las cosas como se van presentando, con las altas y las bajas, con la alegria y las tristezas.
Dentro de este océano al que llamamos vida, la Gracia (aquella divinidad que esta en todo y que existe dentro de ti) se presenta a veces complaciente y muchas veces de manera feroz, pero dependiendo de tu actitud y tu habilidad para ver el aprendizaje en todo (especialmente la belleza o Shri) podrás surfear sus olas de manera interminable, disfrutando de su flujo a tu alrededor.
La práctica de Yoga te lleva a expandir tus horizontes y poder entrar dentro de este océano de manera sutil, donde aunque no sepas nadar (nunca has practicado yoga, crees que el yoga es para gente flexible, etc) vas a poder sumergirte y disfrutar de ese gozo que causa el poder flotar (ver la vida desde otra perspectiva, aceptar tus limitaciones, dar tu mejor esfuerzo, no juzgarte) sobre este océano.
Tu práctica es tu vida, y toda acción que realices tiene una connotación dentro de ti y en las demás personas, a medida que profundizas tu conocimiento, vas creando mayor conciencia sobre como actuar y reaccionar ante las diferentes situaciones en todo momento, en tu casa, en tu hogar, en tu trabajo, con tus amigos, con tus vecinos, con tus compañeros de trabajo, con tus padres, etc, vas creando esa capacidad de observarte como actor y al mismo tiempo como director de obra.
Te invito a que te unas a esta maravillosa práctica y descubras todo el potencial que hay en ti, recordando todo eso que ya eres y que has olvidado.
Mira el vídeo que prepare para que conozcas un poco mas sobre esta visión y que lo único que necesitas es empezar... recuerda todo depende de ti de nadie más... para practicar no necesitas escapar de tu realidad (irte de retiro a lugares lejanos, dejar todo a un lado, etc)... por el contrario lo que necesitas es practicar en esa realidad (practicar en tu casa, en un estudio, en tu oficina, etc).
Espero que lo disfrutes.
Namaste!
Gi
Comentarios