Eran las 14:00 del Viernes 06 de Abril (viernes Santo), cuando llegue al aeropuerto a tomar mi vuelo, mi travesía hacia Costa Rica empezaba.... estaba un poco nervioso, un poco asustado... no les voy a mentir... soy una persona que cuando viaja siempre ha organizado todo... pero esta vez no tenia organizado NADA... solo sabia que tenia que llegar a San Jose y que al día siguiente tenia que tomar un bus hacia NOSARA (a 6 horas de San Jose).
Tome el avion.... el vuelo duro cerca de 2:00 horas mas o menos...Costa Rica tiene una hora menos que Ecuador así que quizás el vuelo duro 3:00 horas, no lo se... lo cierto es que la magia de ese país se hizo presente desde el primer día... al momento que estaba descendiendo hacia el aeropuerto, la luz del sol entrada por la ventanilla del avión y a lo lejos se divisaba un arco iris majestuoso... siii el universo me estaba dando la bienvenida, sabia que todo iba a estar bien!!!
Me baje del avion, hice migración y lo primero que hice fue tomar un taxi... hable con el taxista de muchas cosas me pregunto a donde iba, de donde venia y como así Costa Rica... Pura Vida le dije... Mae la magia del universo te sostiene, me contesto. Y de hecho creo que no se equivoco, me llevo hacia un hotel que estaba detrás de la estación de buses que iban a Nosara... tenia que estar a las 5 am en esa estación al día siguiente para ir hacia Playa Guiones y encontrarme con Quen. El hotel estuvo bien, comí, leí un poco, descanse.
Al día siguiente la aventura continuaba, 4 am en pie, fui a la estación de buses... compre el ticket hacia Playa Guiones... me toco viajar de pie (6 horas), pero no importaba, lo que importaba es que habia conseguido ticket (solo sale un bus por dia), a medida que iba transcurriendo el tiempo, el paisaje iba cambiando, y asi mismo el camino, parecia que estábamos yendo hacia algún lugar escondido (el camino empezó en pavimento, cambio a asfalto, luego a tierra, finalmente de piedra), todo esto me indicaba que hacia donde iba, era un lugar especial, un lugar casi inexplorado.
Llegue a Playa Guiones, es una playa surfista, súper natural y ecologica, lo primero que vi fue Café Paris, hermoso lugar y la comida espectacular... probe el CASADO (plato tipico Costarricense) una delicia, luego fui a Robin's Ice Cream, una heladería singular donde vendian helados artesanales y comida organica, todo al aire libre, azulejos (aves) volando por tu cabeza, ardillas alrededor de las mesas, iguanas en el césped, papagayos sobre volando el lugar, sencillamente inimaginable.
Finalmente me encontre con Quen, Jessica, Kelly y Carolina, fuimos hacia Hacienda del Sol (15 minutos selva adentro), la hacienda queda apartada de la carretera principal, no hay televisores, ni ruidos externos, hay energia eléctrica solo en los lugares necesarios como las cabanas, las salas de estar y nada mas... cuando llega la noche... puedes ver TODAS las estrellas, el cielo parece una fiesta de luces...algo increíble, por tercera vez en el viaje estaba maravillado (ya me había pasado con el arco iris, y la heladería donde los animales se sentían a gusto en medio de las personas).
Estuve en la Hacienda 6 dias realizando la Immersion 3 de Anusara Yoga junto a mi maestra y amiga Bj Galvan, conociendo gente maravillosa con un corazón enorme lleno de luz y escuchando el sonido de la naturaleza y el universo a traves de la guitarra de Jack Harrison... Esa Immersion sencillamente marco mi vida, no solo por el aprendizaje (estudiamos La Gita) sino por toda la magia que encerro esta experiencia (naturaleza, atardeceres preciosos, cielos estrellados, gente hermosa, silencio infinito que te permitia escuchar tu propia voz). Costa Rica es un paraíso escondido sin lugar a dudas el mejor lugar para encontrarte contigo mismo, el mejor lugar para reconocer el pulsar del universo.
El viaje de retorno ya no lo hice en bus sino en avioneta, llegue a Alajuela después de 45 minutos de viaje, y fui al hotel a descansar, a seguir en ese estado de paz total, maravillado con la naturaleza, maravillado con la vida. Regrese de Costa Rica en la noche, llegue a Ecuador a las 23:00 horas. Y aun no podia asimilar esa bella experiencia.
Si algún día te decides por visitar algún lugar diferente, no lo dudes visita Costa Rica, en especial debes ir a Nosara, la magia del lugar la vas a sentir desde que llegas!!
Mae, Pura Vida!!
Om Lokah Samastah Sukhino Bhavantu!
Namaste,
Gi!
Comentarios