Aunque suene un poco sentimental o cursi...cuando hacemos las cosas de corazón y con amor... Nada es imposible.
Hace mas o menos un mes, empece a leer el libro "Be love Now, the path of the heart" del gran Maestro Ram Dass, en español su titulo seria "Ama ahora, el camino del corazón". Y en este libro el nos detalla como el amor es la fuerza mas grande que existe y como cuando actuamos desde el corazón las cosas se dan por añadidura, y puede sonar un poco loco... pero pensemos...n nuestra vida cotidiana cada vez que hemos hecho algo ¿Cuales son las acciones que mas satisfacción nos han dejado?.
Viste a alguien desvalido en la calle y lo ayudaste de desinteresadamente, estabas jugando en el parque y viste a un animalito enfermo y lo curaste, saliste con tus sobrinos a pasear y les ensenaste a montar en bicicleta, dentro de tu trabajo creaste algún tipo de procedimiento que es el que ahora usan cotidianamente, todas esas acciones que te han dejado la mayor de las satisfacciones han sido porque actuaste desde tu centro, desde ese lugar en el cual todos somos iguales, desde ese punto por el que nos conectamos unos a otros, desde el corazón, con amor y de manera entregada.
Cada vez que nosotros actuamos en nuestro día a día, debemos estar consciente si lo estamos haciendo desde ese punto o si es nuestro ego el que actúa. Al principio es difícil reconocer cual de los dos es el que actúa porque muchas veces ambos te dejan una satisfacción, la diferencia esta en que la satisfacción del ego es momentánea y automáticamente busca más (más éxito, más dinero, más fama, más reconocimiento, etc) no con esto digo que esta mal pero siempre debe estar en balance y bien aterrizado nuestro ego. En cambio la satisfaccion del corazon, es infinita, desbordante, siempre presente, es tan grande esta satisfaccion que en vez de querer más sucede lo contrario quieres dar más.
Espero que hayan disfrutado de este post y que pronto lleguen a nuestro país esta clase de libros que no se pueden catalogar como de autoayuda pero si como transformadores de conciencia.
Dedico este post a todos mis maestros, gurus y profesores (a John Friend, BJ, Noah, Andrea, Laura, Veronica, Tulku Lobsang y Lama Tenzin) por compartir sus enseñanzas e iluminar corazones alrededor del mundo.
"Lo maravilloso del ser humano no es su inteligencia, sino su capacidad para amar infinitamente"
Namaste!
Gi
Comentarios