Ir al contenido principal

Somos capaces de entender la realidad?




Se siente bien volver a escribir, se siente bien volver a las letras como forma de expresión. Que ha sucedido en mi vida últimamente, muchas cosas, entre empezar una vida nueva en otro país, pasar dilemas existenciales sobre las decisiones que he tomado en mi vida hasta re enamorarme y agradecer por esas mismas decisiones tomadas porque mi vida es lo que es gracias a ellas.

Empezar en otro país no ha sido fácil, de verdad que no, tampoco ha sido difícil, ni mucho menos imposible. Me he encontrado con muchas oportunidades y al mismo tiempo he tenido que afrontar muchos tropiezos, y digo tropiezos porque para mi la vida es aprender y al verme en un nuevo contexto, en una nueva sociedad, y una nueva "realidad", esos sucesos solo me invitan a seguir aprendiendo y continuar creciendo, a observarme y aprender a relacionarme con lo que sucede desde mi lugar mas alto.

Que es la realidad? y que tan "real" es lo que vivimos? son dos preguntas que necesitamos hacernos en cada momento, mientras lees esto, es posible que pienses "que loco este man, como si no puedo distinguir entre lo que es real o no?" o "que acaso no entiendo que es la realidad", créeme no estoy loco y si la mayoría de nosotros no sabemos que es la realidad y que tan real es lo que vivimos.


La realidad es lo que sucede, son los hechos sin interpretación, sin juicio sobre si es bueno o malo, sin condicionamientos, la realidad es objetiva no beneficia ni perjudica a nadie. Es única.



Ahora viene lo interesante, debido a que percibimos la realidad a través de nuestros sentidos, y son nuestros sentidos desde donde realizamos la construcción mental de lo percibido y desde donde aprendemos a relacionarnos con lo que sucede, la realidad se corrompe (porque se filtra y pierde su pureza) y se vuelve subjetiva e irreal.
Entonces ahi es donde empiezan el dilema si algo es bueno o malo, si me gusta o no me gusta, si lo quiero o no lo quiero, si me conviene o no me conviene, y toda la danza de las polaridades.  Por tal motivo las dos preguntas anteriores son super importantes cuando nos encontramos frente a una situación, somos capaces de ver realmente la realidad o nos relacionamos con lo que sucede desde los juicios y condicionamientos de nuestra, es difícil "ver" todo siempre claro, y la mayoría de veces sesgamos de acuerdo al contexto que vivimos, a la cultura, a las experiencias del pasado y etc. Lo que si te puedo decir es que ambas son necesarias para operar en el mundo y continuar creciendo.

Es importante ser capaz de ver las cosas desde una perspectiva amplia, sin entrar en juicios y condicionamientos, eso nos coloca en un posición de poder y de responsabilidad. Una vez que soy capaz de hacer eso, puedo tomar decisiones de acuerdo a mi individualidad y de acuerdo a lo que quiero para mi. Dejo de ser víctima de las circunstancias y me doy cuenta que la realidad que vivo la co creo constantemente y momento a momento. 

Entender este principio nos permite ser capaces de estar dentro y fuera de la Matrix, piensa en Neo (si, aunque no lo creas Matrix la película, explica este principio y otros desde la ciencia ficción). Nos permite despertar el potencial ilimitado que existe en nosotros, y finalmente nos invita a darnos cuenta que somos mas que lo que nuestra mente cree que somos. 

Eso no significa que lo que vives no es real, es real para ti, y quizás la práctica ahora es identificar que tan "opaco" están las gafas con las que ves el mundo. Mientras más claras (menos juicios, menos subjetividad, menos identificación) más sencillo se vuelve todo, vives en armonía con lo que sucede y entiendes que lo importante es tu relación con lo que sucede y que si se necesita cambiar algo, el cambio empieza por ti, mientras mas opacas estén (más juicios, más identificación, más condicionamiento) más difícil la vida es y crees que el cambio empieza por otros.

Mantenerse en la pregunta es lo más importante, a través de la pregunta esta pulsando para crecer (te invita a indagar un poco mas), buscar la razón también es importante sin embargo mantenerse en la razón genera contracción y evita que crezcas (te limita y te hace "creer" que ya sabes).

Algo que me ha servido mucho a mi es preguntarme "Quien quiero SER en esta situación?" cuando pauso y soy capaz de acceder ese espacio mas amplio a través de la pregunta, automáticamente lo que viene a mi es un impulso en donde quiero ser amor, y escojo ver la situación desde los ojos del amor, y eso me permite limpiar mis propios juicios y condicionamientos sobre algo y me da la oportunidad también de ver la realidad a través de la otra persona o a través de la otra cara de la moneda. Ese simple ejercicio me regresa a un lugar de poder y a maestría y por supuesto escojo no pelearme con la realidad, así de sencillo. 

Entonces hoy, después de compartir este largo post contigo, recuerda:

  • La Realidad es Objetiva (Es lo que es - es única)
  • Las Interpretaciones y Percepciones de la Realidad son Subjetivas (es lo que pensamos que es - es dual)
  • Mantenerse en la Pregunta, te regresa a un lugar de amplitud, de poder y maestría
  • Cuestionarnos antes de actuar nos invita ver el TODO 
    • Que es real? 
    • Que es lo que percibo, pienso o siento sobre esto? 
    • Quien quiero ser en esta situación?
  • Escoge actuar desde tu lugar más alto y desde donde te quieres relacionar con lo que sucede, vuelve a la libertad del SER.


Feliz de regresar a escribir, tengo muchas cosas sobre las que quiero escribir y que me apasionan, como Coaching, Tantra, Consciencia, Anusara Yoga, Esoterismo, Tarot, y más.

Hasta una próxima entrega

Gi,
Como es arriba es abajo, como es adentro es afuera! 
El mundo es una expresión del Interior.

  














Comentarios

yosabrams0918 ha dicho que…
This actually answered my problem, thanks! casino bonus

Entradas populares de este blog

Samavesha, abrazando la vida tal como es / Samavesha, embracing life as it is!

Samavesha es una palabra en sánscrito que significa: "Estar inmerso en el océano de la Gracia", y aunque suene muy romántico o meloso, cada día que pasa me doy cuenta que su significado es increíblemente profundo. Estar inmerso en el océano de la Gracia, no es otra cosa que abrazar tu vida tal como es, es aceptar las cosas como se van presentando,  con las altas y las bajas, con la alegria y las tristezas. Dentro de este océano al que llamamos vida, la Gracia (aquella divinidad que esta en todo y que existe dentro de ti) se presenta a veces complaciente y muchas veces de manera feroz, pero dependiendo de tu actitud y tu habilidad para ver el aprendizaje en todo (especialmente la belleza o Shri) podrás surfear sus olas de manera interminable, disfrutando de su flujo a tu alrededor. La práctica de Yoga te lleva a expandir tus horizontes y poder entrar dentro de este océano de manera sutil, donde aunque no sepas nadar (nunca has practicado yoga, crees que el y

Yoga Aid Ecuador Challenge 2012

Yoga Aid es una iniciativa mundial que tuvo su origen en Sidney, Australia hace 6 años, Clive Mayhew y Eriko Kinoshita se inspiraron en las palabras de Swami Chidanad Saraswatiji "Ahora, retribuye a la sociedad", de esta manera crearon eventos de Yoga como via de recaudacion de fondos para ayudar a Fundaciones y unir a la comunida de Yoga alrededor del mundo. Desde su inicio los eventos de Yoga Aid han recaudado $1,900.000.00  En el 2012 se organizo por primera vez un evento Yoga Aid a nivel mundial y de manera simultanea, al mismo tiempo,  Ecuador se une a esta causa, a traves de los embajadores de Yoga Aid Ecuador, Gianni Chavez y Laura Dulcey, juntos organizaron y contactaron a Ana Margarita Nevarez, Andrea Naranjo, Veronica Gamio y Simha Bradha, excelentes profesores de la ciudad que han demostrado compromiso desinteresado hacia la comunidad y que buscan constantemente esparcir los beneficios del yoga. El 9 de septiembre se realizo el evento empeza

Des-Cubrirte

La madrugada de hoy (03:15 am)  me levante después de un sueño en donde lo primero que hice fue escribir sobre el sueño porque había recibido una información importante.  Fue muy clara y vívida, y el mensaje tenia total sentido sobre lo que actualmente he estado contemplando en mi vida. Descubrir, es una palabra que usamos a diario, proviene del latin discooperīre y de acuerdo a la real academia de la lengua significa: Quitar la tapa de algo de manera que se vea lo que esta oculto - sinonimo: destapar Manifestar (expresar) algo oculto Encontrar algo cuya existencia era desconocido - sinónimo: hallar Encontrar una nueva formula o explicación científica de los fenómenos de la naturaleza mediante la experimentación, la observación y la reflexion Quitarse un sombrero o algo que cubra la cabeza Lograr ver algo que antes no se podia ver sinónimo: distinguir El Juego de la Conciencia, el cual es ocultarse y revelarse nos permite vivir en total des-cubrimiento a di