Ir al contenido principal

Un año lleno de reencuentros!


A pocas horas de terminar el 2016, para mi el año de la transformación (2016=9) solo puedo agradecer por todas las experiencias transformadoras que vivi, cada una ha sido una revelación.

Un llamado a sumergirme a la profundidad interior, un reconocer de ciclos que terminan y dan vida a nuevos ciclos. A entender que no hay finales sino solo comienzos.

Durante el 2016 aprendi a soltar, a soltar las ideas concebidas sobre como "debería" ser, a soltar los conceptos sobre que es "lo mejor" para mi. A soltar la imagen externa de "quien" soy.

Recordé humildemente el sentido de confiar, confiar en aquello mas grande que nos sostiene y especialmente confiar en la sabiduría que existe en mi. Fui capaz de rendirme a lo que pueda suceder sin importar el resultado. 

Ha sido un ciclo que me ha traído muchísimo aprendizaje, desde sentir mi corazón roto, realmente roto, no querer nada mas que llorar y sentir una opresión en mi pecho, un nudo en la garganta y tener que gritar en el bosque para liberar todo ese dolor. De reconocer que todo el dolor que vivia era un grito desesperado de mi Ser para sanar y ser capaz de entender que el corazón se rompe solo para expandirse.

El 2016 me invito a salir de mi zona de confort, a conocer hermanos y hermanas en lugares lejanos y en lugares cercanos, a ver paisajes maravillosos, a grabar recuerdos en mi memoria llenos de amor, a apreciar la luz tenue, aquella que poco a poco revela el camino y ver la magia que hay detrás del camino.

Gracias, gracias, gracias a cada persona que hizo que este 2016 sea supremamente especial, gracias gracias gracias por cada experiencia que hemos compartido, por pequeña que pudo haber sido, dejo una huella grande.

2017, el año de la Unidad (2017=1), que la aventura continue, llévame a aquellos lugares donde experimente el gozo interno de ser uno con la fuente, de vivir la armonía del amor universal, la paz de la conciencia suprema, de apreciar la luz tenue del amanecer y el atardecer detrás de la experiencia, de soltar los miedos que me condicionan y de regocijarme en la abundancia del Universo.

Feliz 2017 a todos!




Comentarios

Entradas populares de este blog

Samavesha, abrazando la vida tal como es / Samavesha, embracing life as it is!

Samavesha es una palabra en sánscrito que significa: "Estar inmerso en el océano de la Gracia", y aunque suene muy romántico o meloso, cada día que pasa me doy cuenta que su significado es increíblemente profundo. Estar inmerso en el océano de la Gracia, no es otra cosa que abrazar tu vida tal como es, es aceptar las cosas como se van presentando,  con las altas y las bajas, con la alegria y las tristezas. Dentro de este océano al que llamamos vida, la Gracia (aquella divinidad que esta en todo y que existe dentro de ti) se presenta a veces complaciente y muchas veces de manera feroz, pero dependiendo de tu actitud y tu habilidad para ver el aprendizaje en todo (especialmente la belleza o Shri) podrás surfear sus olas de manera interminable, disfrutando de su flujo a tu alrededor. La práctica de Yoga te lleva a expandir tus horizontes y poder entrar dentro de este océano de manera sutil, donde aunque no sepas nadar (nunca has practicado yoga, crees que el y

Des-Cubrirte

La madrugada de hoy (03:15 am)  me levante después de un sueño en donde lo primero que hice fue escribir sobre el sueño porque había recibido una información importante.  Fue muy clara y vívida, y el mensaje tenia total sentido sobre lo que actualmente he estado contemplando en mi vida. Descubrir, es una palabra que usamos a diario, proviene del latin discooperīre y de acuerdo a la real academia de la lengua significa: Quitar la tapa de algo de manera que se vea lo que esta oculto - sinonimo: destapar Manifestar (expresar) algo oculto Encontrar algo cuya existencia era desconocido - sinónimo: hallar Encontrar una nueva formula o explicación científica de los fenómenos de la naturaleza mediante la experimentación, la observación y la reflexion Quitarse un sombrero o algo que cubra la cabeza Lograr ver algo que antes no se podia ver sinónimo: distinguir El Juego de la Conciencia, el cual es ocultarse y revelarse nos permite vivir en total des-cubrimiento a di

Yoga Aid Ecuador Challenge 2012

Yoga Aid es una iniciativa mundial que tuvo su origen en Sidney, Australia hace 6 años, Clive Mayhew y Eriko Kinoshita se inspiraron en las palabras de Swami Chidanad Saraswatiji "Ahora, retribuye a la sociedad", de esta manera crearon eventos de Yoga como via de recaudacion de fondos para ayudar a Fundaciones y unir a la comunida de Yoga alrededor del mundo. Desde su inicio los eventos de Yoga Aid han recaudado $1,900.000.00  En el 2012 se organizo por primera vez un evento Yoga Aid a nivel mundial y de manera simultanea, al mismo tiempo,  Ecuador se une a esta causa, a traves de los embajadores de Yoga Aid Ecuador, Gianni Chavez y Laura Dulcey, juntos organizaron y contactaron a Ana Margarita Nevarez, Andrea Naranjo, Veronica Gamio y Simha Bradha, excelentes profesores de la ciudad que han demostrado compromiso desinteresado hacia la comunidad y que buscan constantemente esparcir los beneficios del yoga. El 9 de septiembre se realizo el evento empeza