Ir al contenido principal

Abrazar lo que es, la Revelación de Conciencia.

























Desde Abril he estado experimentando momentos de cambios super fuertes, podría decir situaciones que han puesto en duda todo lo que "creía" que mi vida era. Desde estar en una relación por muchos años y darte cuenta que hay cosas que no funcionan, pasando por  tener que mudarme de casa sin saber a donde ir, hasta cuestionarme si así es la vida que quiero.

No ha sido facil, especialmente porque como Coach Transformacional del Ser® y Profesor de Yoga, constantemente estoy hablando de estos temas, constantemente estoy involucrado en enseñar y ayudar a otros a mantenerse estable dentro de la fluctuación, y para mi honestamente se me ha hecho muy difícil. No se si sea una persona reacia a los cambios o si esta es la primera vez que mi vida esta cambiando de forma drástica.

Es mucho mas fácil ver que sucede de forma externa, y es mucho mas difícil ver que sucede en el interior, es mas difícil pararte frente a aquello que te detiene y afrontarlo. 

Han sido momentos de lagrimas, momentos de risas, momentos de no querer saber nada mas, momentos de miedo, sin embargo, y a pesar de todo han sido momentos de extrema confianza. 

Confianza en que algo mas grande me sostiene, confianza en que de esta forma es como los actos de Conciencia suceden (Creación, Sostenimiento, Desvanecimiento, Ocultamiento y Revelación), confianza en que sin importar que pase se que voy a estar bien.

Todas estas situaciones me llevaron a recordar los 6 atributos de la conciencia, y el primero que mas estaba presente en todo momento era SPANDA. 

Spanda es la capacidad que tiene la conciencia de pulsar, de contraerse y expandirse,  de reconocer que después de una gran contracción viene una gran expansion. De moverse de forma orgánica sin poner resistencia, de sumergirse en el espiral del ciclo y mantenerse abierto a la posibilidad creativa que empieza a manifestarse. Sin duda el recordar ese atributo me lleno de mucha Fe, de dejar de identificarme con la situación y de empezar a regresar a ese espacio en donde observo y discierno.

Gracias a la practica (Meditación, Yoga, Contemplación, Escritura y Reflejo) recordé que todas las respuestas están dentro de mi, que mas allá de lo externo esta la forma en que me relaciono desde el interior con aquello. Automáticamente muchas preguntas empezaron a surgir, una de ellas fue; 

Quien quiero ser dentro de esta contracción que estoy experimentando?

Inmediatamente recorde mi propósito; Quiero ser Amor.


Las enseñanzas y la conciencia tienen forma peculiares de revelarse, ahi es donde entra la practica, en  el pausar, en el observar y en el abrirse a la posibilidad infinita que ya existe.


Que la dicha interna siga fluyendo a través de cada experiencia y cada experiencia me recuerde mi propósito.

Sa Prema,

Gi




Comentarios

Entradas populares de este blog

Samavesha, abrazando la vida tal como es / Samavesha, embracing life as it is!

Samavesha es una palabra en sánscrito que significa: "Estar inmerso en el océano de la Gracia", y aunque suene muy romántico o meloso, cada día que pasa me doy cuenta que su significado es increíblemente profundo. Estar inmerso en el océano de la Gracia, no es otra cosa que abrazar tu vida tal como es, es aceptar las cosas como se van presentando,  con las altas y las bajas, con la alegria y las tristezas. Dentro de este océano al que llamamos vida, la Gracia (aquella divinidad que esta en todo y que existe dentro de ti) se presenta a veces complaciente y muchas veces de manera feroz, pero dependiendo de tu actitud y tu habilidad para ver el aprendizaje en todo (especialmente la belleza o Shri) podrás surfear sus olas de manera interminable, disfrutando de su flujo a tu alrededor. La práctica de Yoga te lleva a expandir tus horizontes y poder entrar dentro de este océano de manera sutil, donde aunque no sepas nadar (nunca has practicado yoga, crees que el y

Yoga Aid Ecuador Challenge 2012

Yoga Aid es una iniciativa mundial que tuvo su origen en Sidney, Australia hace 6 años, Clive Mayhew y Eriko Kinoshita se inspiraron en las palabras de Swami Chidanad Saraswatiji "Ahora, retribuye a la sociedad", de esta manera crearon eventos de Yoga como via de recaudacion de fondos para ayudar a Fundaciones y unir a la comunida de Yoga alrededor del mundo. Desde su inicio los eventos de Yoga Aid han recaudado $1,900.000.00  En el 2012 se organizo por primera vez un evento Yoga Aid a nivel mundial y de manera simultanea, al mismo tiempo,  Ecuador se une a esta causa, a traves de los embajadores de Yoga Aid Ecuador, Gianni Chavez y Laura Dulcey, juntos organizaron y contactaron a Ana Margarita Nevarez, Andrea Naranjo, Veronica Gamio y Simha Bradha, excelentes profesores de la ciudad que han demostrado compromiso desinteresado hacia la comunidad y que buscan constantemente esparcir los beneficios del yoga. El 9 de septiembre se realizo el evento empeza

Des-Cubrirte

La madrugada de hoy (03:15 am)  me levante después de un sueño en donde lo primero que hice fue escribir sobre el sueño porque había recibido una información importante.  Fue muy clara y vívida, y el mensaje tenia total sentido sobre lo que actualmente he estado contemplando en mi vida. Descubrir, es una palabra que usamos a diario, proviene del latin discooperīre y de acuerdo a la real academia de la lengua significa: Quitar la tapa de algo de manera que se vea lo que esta oculto - sinonimo: destapar Manifestar (expresar) algo oculto Encontrar algo cuya existencia era desconocido - sinónimo: hallar Encontrar una nueva formula o explicación científica de los fenómenos de la naturaleza mediante la experimentación, la observación y la reflexion Quitarse un sombrero o algo que cubra la cabeza Lograr ver algo que antes no se podia ver sinónimo: distinguir El Juego de la Conciencia, el cual es ocultarse y revelarse nos permite vivir en total des-cubrimiento a di