Ir al contenido principal

Y es en la oscuridad donde se encuentra ese potencial creativo

"Solo en profunda oscuridad eres capaz de observar las estrellas"
- Martin Luther King -


Desde que somos pequeños nos enseñan a buscar o hacer "el bien", y pongo Bien entre comillas porque en la realidad el bien o el mal es solo una percepción de acuerdo quien la interprete. 

Sin embargo en esa búsqueda incansable sobre "el bien" nos perdemos en el intento, comenzamos a negar nuestra naturaleza para encajar en un concepto creado sobre como deberíamos Ser, como deberíamos actuar, o como deberíamos decidir en nuestras vidas, aprendemos a vivir hacia afuera y no desde adentro, aprendemos a satisfacer a otros y no a satisfacer nuestros propios anhelos.

Esa constante búsqueda ha hecho que no seamos capaces de comunicarnos de forma sincera, de cultivar la habilidad para hablar de nuestras emociones honestamente, de hecho es muy probable que cuando alguien te pregunta: como estas? tú, de forma automática respondes, "Bien" "Ahi" "Mas o menos", sin embargo no eres capaz de comunicar que verdaderamente esta sucediendo en tu interior. Hay algo que no te permite expresarte y tampoco lo quieres observar, prefieres evadirlo.

Quizas es por desconfianza o quizás es porque existe el paradigma en donde mostrarse vulnerable es una debilidad. Y la verdad es que ser vulnerable es poderoso. Cuando reconocemos o declaramos una crisis (algo que no esta funcionando en nuestra vida y que nos gustaría transformar) salimos de la silla de la víctima y nos sentamos en la silla de la responsabilidad, entramos en ese contexto en donde tengo la oportunidad de elegir quien quiero ser ante aquella situación, y de forma mágica, nuevas posibilidades empiezan a tomar formas, empiezas a ver cosas que antes no veías, y empiezan a aparecer respuestas que antes no fluían, y empiezas a tomar decisiones para transformar tu realidad.

Desde mi experiencia personal, el aprender a reconocer mis sombras, el aprender a observarme, a entender que el bien o el mal no existe, que ambos dependen de la percepción de cada uno y de su forma de ver el mundo, que no soy culpable, que no estoy roto, y que no tengo que "cambiar" para ser mejor, que cada día tengo la oportunidad de escoger como quiero pararme frente a la vida, me ha permitido entrar en un espacio en donde experimento expansion, libertad, empoderamiento, creatividad, amor, capacidad, inspiración y abundancia, me he permitido realmente vivir. 

Esta es mi unica oportunidad de vida, esta es mi única vida, porque buscar complacer sueños de otros y no complacer mis propios sueños, porque renunciar a hacer las cosas que amo y sentirme culpable por no hacer aquello que "es correcto", porque llenar mi cabeza de conceptos e ideas que no me funcionan, que me limitan y que generan aflicciones en mi vida.

Abrirse a la Gracia, es justamente eso, abrazar la vida tal como es, abrazar quien soy desde un lugar de amor, mantenerse abierto al misterio y entender que para que exista luz debe existir oscuridad y que mientras mas oscuro es mas brillante se percibe esa luz.



Atrévete a observar aquellas partes que no te gustan de ti, atrévete a ver tus emociones, aquellas cosas que disparan o que te incomodan, no las evadas, es la única forma de sanarlas y de permitirte crecer,

Que pretendes no saber?


Si quieres compartir alguna experiencia o si quieres hacer preguntas, deja tu comentario, me gustaría leerte y profundizar mas en el tema.

Un abrazo desde ese lugar en donde nos reconocemos, aquel espacio sagrado que es el corazón,

Gi


Comentarios

Entradas populares de este blog

Samavesha, abrazando la vida tal como es / Samavesha, embracing life as it is!

Samavesha es una palabra en sánscrito que significa: "Estar inmerso en el océano de la Gracia", y aunque suene muy romántico o meloso, cada día que pasa me doy cuenta que su significado es increíblemente profundo. Estar inmerso en el océano de la Gracia, no es otra cosa que abrazar tu vida tal como es, es aceptar las cosas como se van presentando,  con las altas y las bajas, con la alegria y las tristezas. Dentro de este océano al que llamamos vida, la Gracia (aquella divinidad que esta en todo y que existe dentro de ti) se presenta a veces complaciente y muchas veces de manera feroz, pero dependiendo de tu actitud y tu habilidad para ver el aprendizaje en todo (especialmente la belleza o Shri) podrás surfear sus olas de manera interminable, disfrutando de su flujo a tu alrededor. La práctica de Yoga te lleva a expandir tus horizontes y poder entrar dentro de este océano de manera sutil, donde aunque no sepas nadar (nunca has practicado yoga, crees que el y

Mirando la vida desde otra perspectiva!!!

Generalmente siempre tenemos una sola visión de lo que es la vida o hacia donde queremos llegar...y bueno el plan esta aparentemente trazado, siempre dando nuestro mayor esfuerzo justamente para cumplir dicho plan... pero que sucede cuando las cosas no salen como uno espera??... improvisamos??, replanteamos nuestras metas??, empezamos de nuevo?? o cambiamos nuestra visión y perspectiva?? La ultima es una decisión más difícil porque implica mayor riesgo... y a mayor riesgo mayor temor al fracaso...y muchas veces es el MIEDO nuestro único obstáculo, pero, así mismo a mayor riesgo mayor satisfacción cuando se consigue el objetivo, por eso de vez en cuando lo mas recomendable es aventurarse, romper los esquemas y salir del paradigma en el cual nos vemos envueltos, mirar la vida desde otra perspectiva, como cuando nos paramos de manos y estamos de cabeza. Es probable que a diario nos encontremos con obstáculos y adversidades ("miedos" ya sean propios o infundados) pero lo mas imp

Yoga Aid Ecuador Challenge 2012

Yoga Aid es una iniciativa mundial que tuvo su origen en Sidney, Australia hace 6 años, Clive Mayhew y Eriko Kinoshita se inspiraron en las palabras de Swami Chidanad Saraswatiji "Ahora, retribuye a la sociedad", de esta manera crearon eventos de Yoga como via de recaudacion de fondos para ayudar a Fundaciones y unir a la comunida de Yoga alrededor del mundo. Desde su inicio los eventos de Yoga Aid han recaudado $1,900.000.00  En el 2012 se organizo por primera vez un evento Yoga Aid a nivel mundial y de manera simultanea, al mismo tiempo,  Ecuador se une a esta causa, a traves de los embajadores de Yoga Aid Ecuador, Gianni Chavez y Laura Dulcey, juntos organizaron y contactaron a Ana Margarita Nevarez, Andrea Naranjo, Veronica Gamio y Simha Bradha, excelentes profesores de la ciudad que han demostrado compromiso desinteresado hacia la comunidad y que buscan constantemente esparcir los beneficios del yoga. El 9 de septiembre se realizo el evento empeza