Ir al contenido principal

La vida es una constante elección!!


Y aunque este post vaya a salir como si lo escribi hace tiempo porque lo tenia en mis "borradores", es interesante como la consciencia pulsa y nos permite crear, quizas en ese momento no tenia la certeza o no me sentia conectado con el flujo que me permitiera transmitir en palabras aquello sabiduria del corazon. 

Recientemente termine un entrenamiento intensivo con mi profesora Benita Galvan, y dentro de este intensivo las conversaciones giraban acerca de la forma en que llevas tu practica de yoga. Por lo general la idea de practicar yoga aqui en occidente esta relacionada solo a la parte fisica (hatha yoga) y no necesariamente al conjunto de practicas en donde el yoga se convierte en tu estilo de vida.

Sin embargo reconozco que la primera puerta o umbral que tiene el yoga de transformar la vida es a traves de la practica fisica, a medida que vas avanzando en tu practica (y avanzar no significa hacer mas posturas o cosas locas, avanzar significa tener mas consciencia de aquello que eres) empiezas a llevar la practica de yoga a diferentes aspectos o ambitos de tu vida.

 
Dentro de las conversaciones dharmicas que tuvimos existio la pregunta: De que forma quiero actuar en el mundo? y automaticamente vinieron a mi mente todo lo que aprendi durante la certificacion de coaching con Alejandra Llamas, todo lo que Benita ha estado compartiendo de Anusara Yoga desde que la conozco y como ha sido a traves de la combinacion de estas dos tecnicas que he podido establecer una conexion mas plena con mi "Ser" y reconocer el potencial que vive en cada uno de nosotros.

La vida es una constante eleccion, desde mucho antes de que nacieramos, existieron un sin numero de "elecciones" que hicieron posible que estemos en donde estamos (si puedes ver la pelicula Cloud Atlas o leer el libro muchisimo mejor). Nuestros padres eligieron estar juntos, convertirse en padres y sorpresa estas aqui, luego durante el transcurso de tu vida has estado tomando decisiones, A que jugar?, Que estudiar?, Que ponerte?, Que comer?, y asi sucesivamente. Ahora la pregunta es, que tan consciente eres de las "elecciones" o "decisiones" que tomas? ahi es donde entra la practica de yoga y el coaching.

El yoga nos ayuda a conectarnos con nuestra verdadera esencia, nos ayuda a aclarar nuestra mente y entrar en la dimension del "Ser", el coaching nos permite despertar la curiosidad, nos permite explorar nuestros pensamientos, ampliar nuestra vision del mundo, salir de la reactividad y reconocernos como creadores de nuestra vida.

La invitacion de este post es llevarte a la reflexion y que puedas observar como te estas mostrando en el mundo, eres congruente entre lo que dices y lo que practicas? son tus acciones orientadas al bienestar superior? estas creando armonia en tu vida o estas creando sufrimiento?

Ultimamente la "decision" o "eleccion" es tuya, eres tu quien decide de que forma quiere vivir su vida, de que forma quiere crear su realidad y de que forma quiere ver el mundo.

Te comparto este mantra para romper patrones o habitos que no nos sirven, que invoca esa energia que esta en ti que es capaz de aclarar todo lo que necesite ser aclarado.

Om Dum Durgayei Namaha



Con gratitud

Gi!




 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Samavesha, abrazando la vida tal como es / Samavesha, embracing life as it is!

Samavesha es una palabra en sánscrito que significa: "Estar inmerso en el océano de la Gracia", y aunque suene muy romántico o meloso, cada día que pasa me doy cuenta que su significado es increíblemente profundo. Estar inmerso en el océano de la Gracia, no es otra cosa que abrazar tu vida tal como es, es aceptar las cosas como se van presentando,  con las altas y las bajas, con la alegria y las tristezas. Dentro de este océano al que llamamos vida, la Gracia (aquella divinidad que esta en todo y que existe dentro de ti) se presenta a veces complaciente y muchas veces de manera feroz, pero dependiendo de tu actitud y tu habilidad para ver el aprendizaje en todo (especialmente la belleza o Shri) podrás surfear sus olas de manera interminable, disfrutando de su flujo a tu alrededor. La práctica de Yoga te lleva a expandir tus horizontes y poder entrar dentro de este océano de manera sutil, donde aunque no sepas nadar (nunca has practicado yoga, crees que el y

Mirando la vida desde otra perspectiva!!!

Generalmente siempre tenemos una sola visión de lo que es la vida o hacia donde queremos llegar...y bueno el plan esta aparentemente trazado, siempre dando nuestro mayor esfuerzo justamente para cumplir dicho plan... pero que sucede cuando las cosas no salen como uno espera??... improvisamos??, replanteamos nuestras metas??, empezamos de nuevo?? o cambiamos nuestra visión y perspectiva?? La ultima es una decisión más difícil porque implica mayor riesgo... y a mayor riesgo mayor temor al fracaso...y muchas veces es el MIEDO nuestro único obstáculo, pero, así mismo a mayor riesgo mayor satisfacción cuando se consigue el objetivo, por eso de vez en cuando lo mas recomendable es aventurarse, romper los esquemas y salir del paradigma en el cual nos vemos envueltos, mirar la vida desde otra perspectiva, como cuando nos paramos de manos y estamos de cabeza. Es probable que a diario nos encontremos con obstáculos y adversidades ("miedos" ya sean propios o infundados) pero lo mas imp

Yoga Aid Ecuador Challenge 2012

Yoga Aid es una iniciativa mundial que tuvo su origen en Sidney, Australia hace 6 años, Clive Mayhew y Eriko Kinoshita se inspiraron en las palabras de Swami Chidanad Saraswatiji "Ahora, retribuye a la sociedad", de esta manera crearon eventos de Yoga como via de recaudacion de fondos para ayudar a Fundaciones y unir a la comunida de Yoga alrededor del mundo. Desde su inicio los eventos de Yoga Aid han recaudado $1,900.000.00  En el 2012 se organizo por primera vez un evento Yoga Aid a nivel mundial y de manera simultanea, al mismo tiempo,  Ecuador se une a esta causa, a traves de los embajadores de Yoga Aid Ecuador, Gianni Chavez y Laura Dulcey, juntos organizaron y contactaron a Ana Margarita Nevarez, Andrea Naranjo, Veronica Gamio y Simha Bradha, excelentes profesores de la ciudad que han demostrado compromiso desinteresado hacia la comunidad y que buscan constantemente esparcir los beneficios del yoga. El 9 de septiembre se realizo el evento empeza