Ir al contenido principal

Co-Creando con el Universo!


Después de largos meses de ausencia, momentos de introspección e ir hacia adentro, dos eclipses, uno lunar y uno solar; por fin vuelvo a escribir.

Siendo la escritura el arte de poder expresar aquellas cosas que nos hace sentir vivos por medio de las palabras, hoy quiero compartir algo que he estado reflexionando todo este tiempo y antes de empezar el post quiero que lean primero esta frase que encontré por ahi:

"Soy, un universo de átomos, un átomo en el universo"

Era un sábado, la noche estaba fresca y el cielo despegado, no habían nubes, la noche era perfecta para acostarse y observar las estrellas.... Inexplicablemente me encontraba en el momento ideal... por cosas de la vida estaba en medio de la nada, solo y con la oportunidad de ver este maravilloso espectáculo  y es que viviendo en una ciudad de luces (no como NYC) pero donde el cielo esta lo suficientemente claro en la noches como para caminar si necesidad de linternas es muy difícil tener estos momentos.

Ahí estaba yo, acostado observando el cielo, maravillado con las estrellas (y es que siempre me han cautivado aunque no sé ni como están ubicadas en el espacio) de repente un pensamiento cruzo por mi cabeza, algo que siempre he escuchado pero que esta vez resonaba con mayor sentido:

"Como es arriba, es abajo. - As above, so below"

Y empece a recordar el universo que hay en mi, como cada uno de nosotros es tan basto e infinito como el universo que esta alla arriba en el cielo, el potencial que tenemos dentro se puede manifestar en una infinidad de posibilidades y es ahi donde entra el concepto de Co-Crear.

Co-Crear es ser cómplice
 y al mismo tiempo estar consciente de que es lo que quieres manifestar y crear a tu alrededor. Ser consciente de que tus acciones generan reacciones y que dependiendo de tus acciones vas a crear u originar un sin numero de reacciones.

Sin embargo esto no funciona de forma esporádica o arbitraria o de forma planeada o estricta es un conjunto de ambas. 

Es decir, hay cosas que si podemos controlar y planear como nuestra forma de actuar, nuestra actitud, nuestra forma de ver las cosas, nuestra creencias, e inclusive nuestra forma de vivir esta vida, como reconoces tu centro, tu luz, tu esencia innata y hay cosas que no podemos controlar, como la forma en que otros nos ven, la forma en que la sociedad actúa  la forma en que la naturaleza se manifiesta, la forma en que todo cambia.

La practica de yoga y meditación nos lleva a eso, a esa apertura al sin fin de posibilidades que el universo tiene para nosotros, al sin fin de manifestaciones que pueden existir y también nos lleva a ese apertura de aceptar que todo lo que sucede en nosotros y en nuestro entorno es perfecto. Sin importar o juzgar si es algo bueno o malo (lo bueno y lo malo es un concepto subjetivo) sino de ver la enseñanza que hay en esa experiencia. 

Quizás una experiencia fuerte o mala, nos trata de fortalecer el carácter  nos trata de fortalecer nuestro espíritu o trata de hacernos observar mas allá de lo que podemos comprender. Quizás una experiencia buena, trata de hacernos recordar el gozo de la vida, la felicidad innata de nuestra esencia o simplemente hacernos ver la dicha de estar en el momento presente.


Mientras observaba las estrellas esa noche, eso me sucedía ... mi corazón estaba tan lleno y se sentía tan completo que  los "kriyas" (esas risas, lagrimas tembleques espontáneos) emergieron de lo mas profundo de mi ser.


Fue como un mensaje claro y directo a mi corteza cerebral, quizás si soy una persona ínfima en todo lo basto del universo, quizás si soy simplemente un ser humano que trata de hacer lo mejor que puede con su vida... y al mismo tiempo pensaba soy un cómplice empedernido del universo, desde donde estoy puedo hacer muchas cosas, que quiero crear a mi alrededor, como quiero ayudar y brindar bienestar a mi comunidad, me di cuenta que aunque somos tan pequeños, somos tan grandes.

Siempre he pensado que la magia esta presente en nuestras vidas a diario, es solo cuestión de pausar, tomar un respiro y observar!

Espero que hayan disfrutado de este post, y que vayan a ver las estrellas, sumérjanse profundo en su propio ser, escuchen y observen como el universo se manifiesta a través de ustedes.

Om Namah Shivaya!

Gi





Comentarios

Entradas populares de este blog

Samavesha, abrazando la vida tal como es / Samavesha, embracing life as it is!

Samavesha es una palabra en sánscrito que significa: "Estar inmerso en el océano de la Gracia", y aunque suene muy romántico o meloso, cada día que pasa me doy cuenta que su significado es increíblemente profundo. Estar inmerso en el océano de la Gracia, no es otra cosa que abrazar tu vida tal como es, es aceptar las cosas como se van presentando,  con las altas y las bajas, con la alegria y las tristezas. Dentro de este océano al que llamamos vida, la Gracia (aquella divinidad que esta en todo y que existe dentro de ti) se presenta a veces complaciente y muchas veces de manera feroz, pero dependiendo de tu actitud y tu habilidad para ver el aprendizaje en todo (especialmente la belleza o Shri) podrás surfear sus olas de manera interminable, disfrutando de su flujo a tu alrededor. La práctica de Yoga te lleva a expandir tus horizontes y poder entrar dentro de este océano de manera sutil, donde aunque no sepas nadar (nunca has practicado yoga, crees que el y

Yoga Aid Ecuador Challenge 2012

Yoga Aid es una iniciativa mundial que tuvo su origen en Sidney, Australia hace 6 años, Clive Mayhew y Eriko Kinoshita se inspiraron en las palabras de Swami Chidanad Saraswatiji "Ahora, retribuye a la sociedad", de esta manera crearon eventos de Yoga como via de recaudacion de fondos para ayudar a Fundaciones y unir a la comunida de Yoga alrededor del mundo. Desde su inicio los eventos de Yoga Aid han recaudado $1,900.000.00  En el 2012 se organizo por primera vez un evento Yoga Aid a nivel mundial y de manera simultanea, al mismo tiempo,  Ecuador se une a esta causa, a traves de los embajadores de Yoga Aid Ecuador, Gianni Chavez y Laura Dulcey, juntos organizaron y contactaron a Ana Margarita Nevarez, Andrea Naranjo, Veronica Gamio y Simha Bradha, excelentes profesores de la ciudad que han demostrado compromiso desinteresado hacia la comunidad y que buscan constantemente esparcir los beneficios del yoga. El 9 de septiembre se realizo el evento empeza

Mirando la vida desde otra perspectiva!!!

Generalmente siempre tenemos una sola visión de lo que es la vida o hacia donde queremos llegar...y bueno el plan esta aparentemente trazado, siempre dando nuestro mayor esfuerzo justamente para cumplir dicho plan... pero que sucede cuando las cosas no salen como uno espera??... improvisamos??, replanteamos nuestras metas??, empezamos de nuevo?? o cambiamos nuestra visión y perspectiva?? La ultima es una decisión más difícil porque implica mayor riesgo... y a mayor riesgo mayor temor al fracaso...y muchas veces es el MIEDO nuestro único obstáculo, pero, así mismo a mayor riesgo mayor satisfacción cuando se consigue el objetivo, por eso de vez en cuando lo mas recomendable es aventurarse, romper los esquemas y salir del paradigma en el cual nos vemos envueltos, mirar la vida desde otra perspectiva, como cuando nos paramos de manos y estamos de cabeza. Es probable que a diario nos encontremos con obstáculos y adversidades ("miedos" ya sean propios o infundados) pero lo mas imp