Ir al contenido principal

ObSeSiVo - CoMpulSivO, la bipolaridad de la vida!!!




A veces nos preguntamos que nos pasa, hoy me siento alegre, feliz, contento, me siento completo, pero de repente pasa algo y me siento triste, desilusionado, enojado, amargado. No lo podemos entender, no sabemos en que momento todo paso de blanco a negro y viceversa.

Tratamos de remediar la situacion y nos enfrascamos mas pensando en buscar una posible respuesta a la causa del problema que en solucionar en si dicho problema, y es entonces que nos damos cuenta de que hemos vuelto a caer en ese circulo vicioso que se llama vida, o mejor dicho de lo que creemos vida.

Aunque no lo creamos nuestra vida en si es un circulo vicioso, marcada por patrones que desde pequeños nos han enseñado a seguir, y que sin darnos cuenta, son los que rigen nuestra forma de ser. Muchos dicen que es carácter, otros dicen que es conducta, y algunos dicen que forma de ser, pero en realidad no es ni lo uno ni lo otro, son solo patrones que nuestro inconsciente ha aprendido a lo largo de nuestras vidas y que se manifiesta en todos los momentos de forma repetitiva. Y lo peor de todo es que nos han ensenado a estar constantemente buscando respuestas en vez de buscar soluciones (nuestra mente no para, no descansa siempre estamos pensando y eso esta mal).

Pero la pregunta es...estamos viviendo a plenitud?, nos llena de satisfacción cada dia que vivimos?? sentimos que nos realizamos cada día que pasa??, para muchos la respuesta es NO para algunos la respuesta es quizás y para pocos la respuesta es SI.

Pero mas allá de encontrar esa respuesta, es mejor empezar a romper el circulo vicioso, empezar a cambiar el patrón de conducta, mejorar nuestro esquema de vida, y solo nosotros podemos tomar ese paso e iniciativa para salir de la "rutina diaria", al principio es difícil, quizás doloroso pero no imposible, debemos dejar de pensar, suena trillado y loco, pero no mires entre las lineas, dejar de pensar es apagar tu mente y vivir el ahora, respirar el aire puro, admirar la naturaleza, observar la belleza del paisaje, sentir los latidos de tu corazón, hacer las cosas para el HOY y no para el MANANA, disfrutar de el AHORA y no de los recuerdos del pasado.

Empieza a darle sentido a tu vida, visita a tus familiares, ayuda a las personas necesitadas (no solo son las personas en la calle, todos necesitamos de un amigo siempre), planta un árbol, adopta una mascota, levántate mas temprano y haz ejercicios, hay muchas maneras de disfrutar el hoy y el ahora lo único que tienes que hacer es dejar pensar y ponerle mute a la vocecita interna que solo te llena de preocupaciones. Empieza hoy a practicarlo y vas a ver como de repente te vas a llenar de un gozo infinito.

Esta vez les dejo el Gaiatri Mantra, disfrutenlo

"OM BHUR- BHUVA- SUVAHA

TAT SAVITUR VARENYAM

BARGHO DEVASYA DHIMAHI

DHIYO YO NAH PRACHODAYAT"



Comentarios

AM. ha dicho que…
Me gusta tu nota. Sólo un detalle: la bipolaridad refleja estados: maniaco-depresivos...

Los estados obsevivo-compulsivos se refieren a otro caso, aunque parecido, pero no aplica al concepto bipolar en sí... creo yo, jeje.

Andrés Massuh.

Entradas populares de este blog

Samavesha, abrazando la vida tal como es / Samavesha, embracing life as it is!

Samavesha es una palabra en sánscrito que significa: "Estar inmerso en el océano de la Gracia", y aunque suene muy romántico o meloso, cada día que pasa me doy cuenta que su significado es increíblemente profundo. Estar inmerso en el océano de la Gracia, no es otra cosa que abrazar tu vida tal como es, es aceptar las cosas como se van presentando,  con las altas y las bajas, con la alegria y las tristezas. Dentro de este océano al que llamamos vida, la Gracia (aquella divinidad que esta en todo y que existe dentro de ti) se presenta a veces complaciente y muchas veces de manera feroz, pero dependiendo de tu actitud y tu habilidad para ver el aprendizaje en todo (especialmente la belleza o Shri) podrás surfear sus olas de manera interminable, disfrutando de su flujo a tu alrededor. La práctica de Yoga te lleva a expandir tus horizontes y poder entrar dentro de este océano de manera sutil, donde aunque no sepas nadar (nunca has practicado yoga, crees que el y

Mirando la vida desde otra perspectiva!!!

Generalmente siempre tenemos una sola visión de lo que es la vida o hacia donde queremos llegar...y bueno el plan esta aparentemente trazado, siempre dando nuestro mayor esfuerzo justamente para cumplir dicho plan... pero que sucede cuando las cosas no salen como uno espera??... improvisamos??, replanteamos nuestras metas??, empezamos de nuevo?? o cambiamos nuestra visión y perspectiva?? La ultima es una decisión más difícil porque implica mayor riesgo... y a mayor riesgo mayor temor al fracaso...y muchas veces es el MIEDO nuestro único obstáculo, pero, así mismo a mayor riesgo mayor satisfacción cuando se consigue el objetivo, por eso de vez en cuando lo mas recomendable es aventurarse, romper los esquemas y salir del paradigma en el cual nos vemos envueltos, mirar la vida desde otra perspectiva, como cuando nos paramos de manos y estamos de cabeza. Es probable que a diario nos encontremos con obstáculos y adversidades ("miedos" ya sean propios o infundados) pero lo mas imp

Yoga Aid Ecuador Challenge 2012

Yoga Aid es una iniciativa mundial que tuvo su origen en Sidney, Australia hace 6 años, Clive Mayhew y Eriko Kinoshita se inspiraron en las palabras de Swami Chidanad Saraswatiji "Ahora, retribuye a la sociedad", de esta manera crearon eventos de Yoga como via de recaudacion de fondos para ayudar a Fundaciones y unir a la comunida de Yoga alrededor del mundo. Desde su inicio los eventos de Yoga Aid han recaudado $1,900.000.00  En el 2012 se organizo por primera vez un evento Yoga Aid a nivel mundial y de manera simultanea, al mismo tiempo,  Ecuador se une a esta causa, a traves de los embajadores de Yoga Aid Ecuador, Gianni Chavez y Laura Dulcey, juntos organizaron y contactaron a Ana Margarita Nevarez, Andrea Naranjo, Veronica Gamio y Simha Bradha, excelentes profesores de la ciudad que han demostrado compromiso desinteresado hacia la comunidad y que buscan constantemente esparcir los beneficios del yoga. El 9 de septiembre se realizo el evento empeza